Cómo Rejuvenecer el Rostro
marzo 14, 2016
Lifting-con-mini-hilos-tensores
agosto 1, 2016

Beautiful woman over white background. Beauty and cosmetics.

¿Cómo prevenir el envejecimiento?

101A2410

La Dra. Sandra Narea es Speaker de Hilos Tensores Dérmica y Especialista en Procedimientos de Medicina Estética Facial Mínimamente Invasiva.

Con distintas acciones, hombres y mujeres podemos retrasar el envejecimiento de la piel. Estas acciones están ligadas al descanso, al ejercicio y a los tratamientos en Medicina Estética Facial Mínimamente Invasiva.

Cuando empieza la temporada de invierno, usualmente comenzamos a tomar vitaminas y a abrigarnos mucho más. Si vemos que la ropa nos comienza a quedar apretada, de inmediato empezamos a comer más sano. Estos son ejemplo de cómo, en nuestra vida diaria, siempre estamos previniendo para no tener consecuencias en nuestra salud.

Y así cómo nos cuidamos día a día en numerosos aspectos, a partir de los 35 a 40 años, podemos implementar varias acciones en nuestras vidas para retrasar el envejecimiento de nuestra piel.

Tratamientos para prevenir el envejecimiento

La Dra. Sandra Narea, Speaker de Hilos Tensores Dérmica y Especialista en Medicina Estética Facial Mínimamente Invasiva,  explica que junto con descansar las horas necesarias, comer bien y realizar ejercicio, existen numerosos tratamientos para atenuar los signos de envejecimiento que logran que éste no siga avanzando.

Hilos Tensores

Uno de ellos es la colocación de hilos tensores en cuello y rostro. Los hilos tensores son ideales y muy recomendados para recuperar el ángulo de la mandíbula, revertir la caída de los pómulos y tensar la zona del cuello. “La ventaja de los  hilos es que son totalmente compatibles con el cuerpo del ser humano y además estimulan la formación de nuevo colágeno y elastina, lo que impacta inmediatamente en la calidad de la piel, rejuveneciéndola y dejándola con nuevas reservas de estos importantes elementos”, aclara la Dra. Narea.

El tratamiento es indoloro y se realiza con anestesia local en tan sólo una sesión, durando aproximadamente entre 12 a 18 meses.  Según la especialista, a los 35 años las personas deberían comenzar a colocarse hilos tensores, ya que es esta la edad en la cual los signos de envejecimiento y la pérdida de colágeno aumentan. Por ello la prevención es mejor cuando se comienzan a realizar ciertos procedimientos a una edad más temprana, ya que se obtienen mejores resultados con menos recursos, manteniendo por supuesto un equilibrio.

Ácido Hialurónico

Otro de los tratamientos es el ácido hialurónico, relleno biodegradable que está presente en nuestra piel pero que con los años se empieza a perder. La colocación de esta sustancia permite recuperar por ejemplo pómulos y labios, que son signos de juventud. Además se utiliza para mejorar el aspecto de las ojeras, rellenar surco nasogeniano y líneas de marioneta. El ácido hialurónico también mejora la forma de la nariz,  a través de lo que se conoce como una rinomodelación. La duración de estos procedimientos es de alrededor de 12 meses.

Toxina Botulínica

La toxina botulínica es otro de los tratamientos que nos permite frenar el paso del tiempo. Se coloca en el tercio superior y atenúa las líneas de expresión al costado de los ojos (patas de gallo), entrecejo y arrugas de la frente. “Lo bueno de la toxina botulínica es que al colocarla a tiempo y de manera correcta, evita la fractura de la piel y la aparición de arrugas que luego son irreversibles”.

La duración de la toxina botulínica es de 6 meses, siendo necesario retocarla al cabo de ese tiempo. “Lo que le explico a mis pacientes es que estos tratamientos deben ser realizados con cierta periodicidad, tal como cuidamos del cabello o las uñas, ya que ningún procedimiento o sustancia es eterno, hay que mantenerse”.

Beautiful woman over white background. Beauty and cosmetics.

La toxina botulínica es ideal para tratar las arrugas del tercio superior (frente, entrecejo y patas de gallo)

Mesoterapia

La Mesoterapia Facial es un tratamiento que consiste en la aplicación, mediante microinyecciones, de principios activos y ácido hialurónico, que permiten revitalizar la piel, devolviéndole brillo, elasticidad y tersura. Lo ideal es que este tratamiento se realice 3 veces al año, para promover la formación de colágeno y elastina y prevenir la aparición de arrugas prematuras.

Suplementos

La Dra. Narea señala que estos tratamientos deben estar acompañados de una buena calidad de vida y ojalá el consumo de suplementos como el colágeno o antioxidantes.

En cuanto al colágeno, lo ideal es que sea hidrolizado, ya que la molécula de colágeno es demasiado grande y no es absorbida por el organismo. “El colágeno hidrolizado, debe empezar a consumirse a partir de los 30 años que es cuando comenzamos a notar los primeros signos de envejecimiento”, señala la Dra. Narea. “Los antioxidantes, el Berry, el Maqui y la Vitamina C contribuyen a la formación de colágeno, al tiempo que previenen la aparición de enfermedades crónicas y agudas”, enfatiza la profesional.

En conclusión:

La especialista explica que la idea de realizar estos procedimientos es darle tersura, elasticidad, hidratación y brillo al rostro, a la vez que aportamos en enlentecer el proceso de envejecimiento para que la persona se vea  tan jovial como se siente. “Muchos pacientes llegan diciéndome que se sienten jóvenes, pero el espejo no les dice lo mismo. Entonces la idea es esa, devolverle al rostro jovialidad de manera armónica y natural, retardar el proceso de envejecimiento y darle un gran aporte a la autoestima”, explica la Dra. Narea.

CONTÁCTANOS

Santiago:  Avenida Nueva Providencia 2214 oficina 169, Providencia.
Teléfonos: + 56 2 2231 21 85 y + 56 9 92396515

Agenda tu evaluación


Formulario de Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono de Contacto (+569)

Ciudad (requerido)

Mensaje

Comments are closed.