Vitamina C para la piel
agosto 4, 2015
Rejuvenecimiento con Mesoterapia Facial
noviembre 18, 2015

Woman with beautiful hair

Pómulos y rejuvenecimiento facial

Producto de la edad, o también porque hemos bajado de peso, los tejidos subdérmicos se descuelgan y al tiempo que perdemos la grasa subcutánea del rostro. El efecto es que los pómulos se aplanan, comenzamos a notar surcos marcados (como el de la marioneta y surco nasogeniano) y perdemos definición de la zona mandibular (como que la pera se confunde con la papada). En definitiva nos vamos despidiendo del triángulo de la juventud.

Sin embargo y gracias a la medicina estética facial, todas estas situaciones son posibles de revertir a través de tratamientos mínimamente invasivos y muy efectivos.

En el caso de los pómulos, el relleno con ácido hialurónico se presenta como una excelente alternativa para devolver el volumen perdido. Este relleno es biodegradable, y se aplica de manera subcutánea con anestesia local y es el más seguro que existe hoy en día (tiene los mejores resultados en pruebas de alergia). Nos permite redefinir la línea maxilar, rellenar mejillas y sienes, recuperando un aspecto más juvenil con una duración entre 12 y 18 meses. Al cabo de este tiempo el paciente queda mejor que antes del tratamiento y en ninguno de los casos existe un efecto rebote. Otra ventaja es que al momento del retoque el paciente ya tiene una «reserva» de ácido hialurónico que permite hacer «más con menos».

pomulos 2

Paciente que se realiza tratamiento con ácido hialurónico en la zona de los pómulos y ojeras. Caso real Dra. Sandra Narea. Se prohíbe su reproducción o copia.

Cabe destacar que el ácido hialurónico también se utiliza para mejorar zonas como la nariz o la pera, que a veces es demasiado pequeña y perjudica el perfil.

pomulos 3

Paciente se coloca hilos tensores en zona de pómulos. Caso real Dra. Sandra Narea. Se prohíbe su reproducción o copia.

Los Hilos Tensores reabsorbibles son otra de las técnicas que utilizo y que permiten levantar mejillas y pómulos. Los hilos tensores son hilos de un material llamado ácido poliláctico, que se utiliza en operaciones al corazón. Es muy seguro, con excelentes resultados en pruebas de alergia y una compatibilidad de casi 100% con el ser humano. Estos hilos contienen unos conos minúsculos (existen hilos de 8 conos y de 12 conos), que actúan adhiriéndose al tejido y ejerciendo una tracción.

El efecto que logramos con los hilos tensores es levantar la zona, logrando un efecto «lifting» que es discreto en las primeras semanas. Al cabo del mes, el ácido poliláctico presente en estos hilos ha generado un efecto positivo, ya que estimula la producción de colágeno y la piel comienza a verse realmente joven, hidratada, tersa, estirada.

Los hilos tensores también se pueden utilizar para levantamiento y tensión de áreas como cuello, ángulo mandibular (zona del mentón que a veces se suelta y se une con la papada), cejas y patas de gallo.slider8

Te invitamos a conocer todos los tratamientos y procedimientos mínimamente invasivos en www.odontologiayestetica.cl

 

Santiago:  Avenida Nueva Providencia 2214 oficina 169, Providencia.+ 56 2 2231 21 85 y + 56 9 92396515
Los Andes: Esmeralda 296 of 1. Centro Odontológico Plaza. + 56 9 92396515
Arica: Vicuña Mackenna 644. Centro de Salud Integral. + 56 9 92396515

¿Quieres agendar una hora con la Dra. Sandra Narea?


Formulario de Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono de Contacto (+569)

Ciudad

Mensaje

Comments are closed.