Rinomodelación Sin Cirugía
marzo 10, 2016
Prevenir el envejecimiento
mayo 18, 2016

Cómo Rejuvenecer el Rostro

Conoce las ventajas y principales diferencias de los tratamientos de Medicina Estética Facial Mínimamente Invasiva

Si logramos definir correctamente qué tipo de mejora y efectos queremos lograr en nuestro rostro y cuello, podremos someternos al tratamiento más adecuado para atenuar los signos de envejecimiento y mejorar la calidad de nuestra piel.Cómo rejuvenecer el rostro con tratamientos de medicina estética facial mínimamente invasiva

¿Cuántas veces hemos oído hablar a nuestros amigos, amigas y familiares sobre procedimientos de Medicina Estética Facial Mínimamente Invasiva que se han realizado para rejuvenecer en poco tiempo, a un costo mucho más reducido que el de una cirugía estética y sin las molestias de un post operatorio? Probablemente varias veces.

De seguro también estas técnicas han causado cierta confusión, ya que su efecto es tan poderoso pero a la vez tan específico, que es necesario escoger el procedimiento adecuado para lograr el efecto deseado.

Botox (mr): Rejuveneciendo el tercio superior de la cara.

El Botox (mr) es el nombre comercial más utilizado para la Toxina Botulínica, una sustancia neurotóxica que suele ser aplicada en el tercio superior de la cara, es decir, en el contorno de los ojos, entrecejo o frente.

Esta sustancia química exógena busca atenuar las arrugas que se producen en esta zona y evitar que se sigan produciendo, debido a que el Botox (mr) logra detener el proceso de envejecimiento una vez que se aplica, interrumpiendo la formación de arrugas profundas.

Al respecto la Dra. Sandra Narea, Cirujano Dentista y Ortodoncista que se ha especializado en procedimientos de Medicina Estética Facial Mínimamente Invasiva, explica que “la Toxina Botulínica trabaja directo sobre la musculatura, haciendo que ésta se relaje. Una vez que se aplica mediante pequeñas agujas se produce una parálisis muscular temporal que impide que la piel se fracture”.Cómo rejuvenecer el rostro con tratamientos de medicina estética facial mínimamente invasiva

Al igual que otros tratamientos de Medicina Estética Facial Mínimamente Invasivos, la aplicación de Botox (mr) permite mejorar la apariencia sin gastar mucho. Pero lo más importante es que los cambios son reversibles, y el procedimiento evita los dolores, precauciones y molestias que conlleva el post operatorio de una cirugía estética.

Para quienes quieran aplicarse Botox (mr) se recomienda hacerlo cada 6 a 8 meses, ya que transcurrido ese tiempo los efectos comienzan a desaparecer.

Sólo las embarazadas, mujeres que están amamantado, pacientes con problemas de coagulación, con enfermedades del sistema nervioso central,  hipersensibilidad y alergia a productos, acné, y quienes estén consumiendo antibióticos aminoglicósidos, deben abstenerse a la aplicación de Botox (mr).

Hilos tensores: Lifting discreto desde 1 sesión.

La Dra. Narea, directora de Odontología y Estética, es una de las especialistas certificadas en nuestro país para la colocación de hilos tensores para rostro y cuello, y como tal explica que estos hilos son fabricados con sustancias muy seguras, que no provocan alergia ni rechazo. “Los hilos tensores son hilos reabsorbibles que se colocan con anestesia local bajo la piel de la cara o cuello, brindando un efecto de lifting discreto, que se va acentuando con el paso de las semanas”, comenta la Dra. Narea, agregando que los hilos son de ácido poliláctico (PLA) o de polidoxanona (PDO), siendo ambas sustancias muy seguras y tardando, ambos tipos de hilos también, alrededor de 40 minutos en colocarse.

hilos-tensores-antes-despues-dra-narea

Paciente Dra. Sandra Narea Hilos Tensores.

Al igual que otros tratamientos, la colocación de hilos tensores no modifica la cara de forma irreversible, sino que todo lo contrario: su principal ventaja está en que sus efectos son discretos, respetan la fisonomía y con un efecto tensor aproximado de 18 meses.

Su efectividad es tal, que suelen ser recomendados para corregir la flacidez de zonas difíciles como el cuello, el  ángulo de la mandíbula y para estirar la piel de los pómulos, entre otros. En definitiva, los hilos permiten re-tensar zonas y levantar en caso de flacidez discreta a moderada. Además, los hilos promueven la formación de colágeno y elastina.

Tras este procedimiento hay que seguir sencillas precauciones como por ejemplo no dormir boca arriba, evitar realizar movimientos faciales bruscos y evitar la exposición al sol y al calor.  Para obtener mejores resultados, la Dra. Narea recalca que es muy importante los cuidados del rostro post tratamiento y mantenciones de calidad de la piel relativamente periódicas.

Ácido Hialurónico: Corrigiendo y rellenando las imperfecciones faciales.

hilos-2015

Ácido hialurónico aplicado en zona de surco nasogeniano. Paciente Dra. Sandra Narea.

El tratamiento con ácido hialurónico consiste en rellenar surcos y arrugas principalmente en los dos tercios inferiores de la cara.

Una vez que se aplica, la duración del ácido hialurónico es de 12 a 18 meses, siendo su principal ventaja la composición de esta sustancia, ya que el ácido hialurónico es una proteína que está presente en nuestra piel y que se comienza a perder alrededor de los 18 años.

Si bien, este relleno se produce de forma sintética, el mismo hecho de que la sustancia se encuentre en nuestro cuerpo hace que sea bio compatible. Además, es biodegradable, acomodándose debajo de la piel y atrayendo y reteniendo el agua, lo que genera como consecuencia una piel hidratada, lozana, rejuvenecida.

dra-Sandra-Narea-C

Dra. Sandra Narea, especialista en Medicina Estética Facial Mínimamente Invasiva.

Además de rejuvenecer con estos tratamientos, se embellece. Ya que el ácido hialurónico también suele ser utilizado para corregir desviaciones discretas de la nariz –o rinomodelación- mejorar el aspecto de ojeras muy marcadas, rellenar y darle volumen a los labios y levantar pómulos y mentón, entre otros.

Avenida Nueva Providencia 2214 oficina 169, Providencia.
Teléfonos:
+ 56 2 2231 21 85
+ 56 9 92396515

Solicita tu hora para evaluación


Formulario de Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono de Contacto (+569)

Ciudad (requerido)

Mensaje

Comments are closed.