Cómo eliminar cicatrices de acné profundas

Alimentos que ayudan a rejuvenecer
enero 21, 2016
rejuvenecimiento facial sin cirugia
marzo 4, 2016

Cómo eliminar cicatrices de acné profundas

¡Dile adiós a las marcas provocadas por el acné y sin dolor!

acne-hilos-pdo-anes-y-despues-web

Tratamiento cicatrices acné. Antes y 1 mes después de la primera sesión.

Si bien los hilos tensores son conocidos por entregar un efecto tensor y de lifting en el cuello y en el rostro, en el último tiempo se han ido masificando otro tipo de hilos compuestos por polidoxanona, material que permite atenuar los daños que quedan en la cara producto del acné ya que su inserción estimula la formación de colágeno para revitalizar la piel.

Como hemos hablado en otras oportunidades, los hilos tensores son ocupados en Medicina Estética Facial Mínimamente Invasiva con el fin de atenuar las arrugas del cuello y rostro, evitando además que se formen nuevos surcos, pero sin hacer cambios irreversibles.

Su ventaja radica en que el procedimiento dura 45 minutos, los costos asociados son bastante menores a los de una cirugía y el post operatorio no requiere de mayores cuidados. De igual forma, la inserción de hilos tensores  es segura, ya que el material con el cual están fabricados, no produce alergias y además se reabsorbe por la piel.

Pero hoy en día el uso de los hilos tensores se está expandiendo a otras áreas, en donde los hilos fabricados con Polidoxanona (PDO) ayudan a atenuar las marcas que el acné deja en la piel.

Estos hilos, llamados Mini threads, “se insertan de manera sub cutánea y son muy seguros, ya que su uso no está asociado a alergias u otros efectos secundarios. El tratamiento dura alrededor de 30 minutos y consiste en la colocación de estos hilos a través de pequeñas agujas de acupuntura. La inserción de los hilos va generando la producción de colágeno, lo cual luego va rellenando las marcas que el acné dejó”, explica la Dra. Sandra Narea, especialista certificada y precursora en Chile en estas técnicas, gracias a sus estudios de Cirujano Dentista de la Universidad de Valparaíso y de postgrado en medicina estética facial en Brasil.

Este tratamiento entrega una solución efectiva y más económica que otras técnicas. Sin embargo, hay que considerar que el efecto es gradual, tardando incluso alrededor de un año para que el colágeno logre rellenar algunas cicatrices más profundas.

Además del colágeno, los hilos de Polidoxanona producen elastina, sustancia que protege al colágeno, junto con ayudar a que la piel que se vaya regenerado sea vaya suavizando.

Entre los cuidados que hay que tener cuando los hilos de Polidoxanona o Mini threads se insertan son:

  • No hacer ejercicios bruscos la primera semana después del tratamiento.
  • No asolearse ni exponerse al calor.
  • Durante las dos primeras semanas de realizado el procedimiento, no hay que realizarse tratamientos ni masajes faciales, inclusive, hay que evitar los procedimientos dentales.

    _69P1226

    Dra. Sandra Narea, especialista en Medicina Estética Facial Mínimamente Invasiva.

  • No realizar movimientos bruscos con el rostro.
  • Dormir los primeros dos días boca arriba.

Solicita más información:


Formulario de Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono de Contacto (+569)

Ciudad (requerido)

Mensaje

Arica y Los Andes

Comments are closed.