ÁCIDO HIALURÓNICO PARA REJUVENECIMIENTO Y ESTÉTICA FACIAL



Rellenos Ácido Hialurónico

Dra. Sandra Narea. Docente U. de Chile, Speaker Hilos Tensores Dérmica, Speaker Alpha Bio7 Rennova


Las ventajas del ácido hialurónico


La uniformidad de la dermis o capa superior de la piel, está basada en la acción de tres proteínas: elastina (elasticidad), ácido hialurónico (hidratación) y colágeno (soporte). De estas 3 proteínas la única que se ha podido sintetizar es el ácido hialurónico. El ácido hialurónico es el componente esencial de nuestra piel que sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina. Su función es mantener la piel lisa e hidratada, ya que es capaz de absorber hasta mil veces su peso en agua.

¿Qué es el ácido Hialurónico?


El ácido hialurónico es el componente esencial de nuestra piel que sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina. Su función es mantener la piel lisa e hidratada, ya que es capaz de absorber hasta mil veces su peso en agua.El ácido hialurónico comienza a perderse aproximadamente a los 18 años, se acentúa a los 30, y a los 50 años solo nos queda un 50% de nuestro capital de ácido hialurónico. Esto trae como consecuencia que la piel pierda  tono y  firmeza, hay una atrofia  de tejidos, y en pocas palabras “la piel queda grande“, o sea hay envejecimiento
.

¿Cómo se usa el ácido hialurónico en estética facial?


En medicina estética facial el ácido hialurónico es un  producto de relleno con una duración aproximada de 12 a 18 meses. Es un producto reabsorbible y sin lugar a dudas es el que provoca menos reacciones alérgicas.  Se utiliza por medio de infiltraciones para rellenar las arrugas a través de diversas técnicas que dependerán de las necesidades y los efectos esperados por el paciente. También se ocupa para corregir aspectos de nuestra fisonomía. Entre todos los usos que hoy le damos al ácido hialurónico figuran:
- Rejuvenecimiento facial
- Ojeras muy marcadas
- Rinomodelación
- Relleno y volumen de labios
- Pómulo y mentón
- Surco Nasogeniano
- Surco de Marioneta

¿Existen riesgos para mi salud?

El ácido hialurónico es un producto seguro y natural. Es una sustancia espesa, que está presente en forma natural en el cuerpo humano dentro de las articulaciones, los huesos y la piel. Si bien el producto que se utiliza en estética facial se produce en forma sintética, no necesita pruebas de alergia y es biodegradable. Se acomoda debajo de la piel, atrayendo grandes cantidad de agua y por eso el resultado es un efecto natural, como de una piel hidratada, lozana, rejuvenecida.Existen pocas contraindicaciones a las infiltraciones de ácido hialurónico salvo en el caso de las enfermedades cutáneas, embarazo,  diabetes o las enfermedades auto inmunes.

¿Duele la aplicación de ácido hialurónico?


La aplicación se realiza a través de agujas y cánulas, por lo que es necesaria la aplicación de anestésicos tópicos y en algunos casos, anestesia local. Además, el producto suele tener pequeñas dosis de lidocaína. Por lo tanto no existe dolor, sino algunas molestias menores y el efecto del anestésico cede al cabo de un par de horas.

¿Cuáles son los cuidados después de la aplicación?


- Evitar exponerse al sol o calor extremo los días posteriores a la aplicación.
-Evitar tratamientos faciales agresivos los días posteriores
-No usar maquillaje el primer día después de la aplicación
-Evitar expresiones faciales exageradas después de la aplicación del ácido.
E N C U É N T R A M E  E N:
📍Guardia Vieja 255 of 510, Providencia.
Santiago – Arica – Los Andes
📲 +569 4614 5252 (Llamados o wsp)
☎️ +562 2602 6787


Formulario de Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono de Contacto (+569)

Ciudad (requerido)

Mensaje