MEDICINA ESTÉTICA FACIAL

Medicina Estética Facial para recuperar la armonía.

_69P1625

Dra. Sandra Narea.

Los años nos dan más experiencia, más madurez, pero por otro lado, nuestro rostro comienza a sufrir los efectos del envejecimiento, y muchas veces sentimos que nuestra apariencia no guarda relación con la energía que tenemos. Flacidez de la cara, poros dilatados, surcos marcados, comienzan a dar a nuestra cara un aspecto de cansancio. Y aunque el tiempo no se puede regresar, afortunadamente la piel sí tiene recuperación.

Por un lado hay factores que podemos controlar para mejorar la piel como la alimentación, la exposición al sol, el tabaquismo y el consumo de alcohol, principales causantes del envejecimiento de la piel. Podemos usar productos cosméticos de buena calidad, pero aun así no lograremos el efecto deseado. Sin embargo, gracias a los avances de la Medicina Estética Facial mínimamente invasiva podemos ayudarnos con tratamientos que rellenan arrugas, dan hidratación, tersura, mejoran la calidad de la piel, mejoran o corrigen rasgos, minimizan cicatrices e incluso quemaduras. Todo, sin cirugía y con un aspecto natural. Porque lo que queremos es embellecer más que rejuvenecer, queremos recuperar la armonía y vernos tan bien como nos sentimos.

Hilos Tensores para rejuvenecimiento de rostro y cuello

Es considerado como uno de los procedimientos mínimamente invasivos más eficaces  para revertir el paso de los años. Los hilos tensores permiten en una sola sesión  recuperar la juventud y armonía gracias a un efecto lifting, que es inmediato y progresivo, osea, va mejorando con el paso de los meses.

hilos-tensores-reabsorbibles-paciente-hombre

Los hilos tensores son una técnica mínimamente invasiva que permiten retomar casi de inmediato la rutina. Son hilos reabsorbibles que no producen alergia.

Los hilos tensores son hilos de polipropileno, material que se usa en algunas cirugías y que es compatible con el ser humano. No provoca reacciones alérgicas ni efectos secundarios. Se colocan con agujas muy finas y anestesia local y permiten, en una sesión de 30 a 45 minutos  tensar la zona a tratar.

¿Cuál es el efecto del tratamiento con hilos tensores?

En primer lugar da un efecto lifting inmediato, pero sin las consecuencias de un post operatorio, a un costo sorprendentemente menor y evitando modificar el rostro de manera irreversible. Podemos corregir la flacidez de la zona del cuello, de la mandíbula, cejas y pómulos. Sirve también para estrechar fosas nasales, marcar el ángulo mandibular, proyección malar, etc.

Por otro lado, el ácido poliláctico de los hilos tensores, estimula la formación de colágeno, mejorando la calidad de la piel y aumentando aún más el soporte de ésta a los 3 meses del tratamiento.

hilos tensores antes y despues

El efecto de los hilos tensores es inmediato pero también progresivo. A los 3 meses la piel alcanza la máxima producción de colágeno.

 ¿A qué edad es recomendable realizarlo?

Se recomienda a hombres y mujeres entre los 30 y los 55 años, que poseen una flacidez de leve a moderada ya sea por envejecimiento o por otros factores como una baja de peso drástica.

¿Cuáles son las recomendaciones después de realizarse el procedimiento?

Las recomendaciones después de un tratamiento con hilos tensores son: no realizar ejercicio físico los siguientes días después de la colocación, dormir boca arriba esos primeros días, limpiar con suavidad el rostro, no realizarse tratamientos faciales o masajes faciales, no comer cosas muy duras, evitar la gesticulación marcada y las cirugías dentales.

¿Cuánto dura el efecto de los hilos tensores?

El efecto dura dos años, pero como todo tratamiento estético puede prolongarse dependiendo de la calidad de vida del paciente.

Tratamientos con Ácido Hialurónico

La uniformidad de la dermis o capa superior de la piel, está basada en la acción de tres proteínas: elastina (elasticidad), ácido hialurónico (hidratación) y colágeno (soporte). De estas 3 proteínas la única que se ha podido sintetizar es el ácido hialurónico. El ácido hialurónico es el componente esencial de nuestra piel que sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina. Su función es mantener la piel lisa e hidratada, ya que es capaz de absorber hasta mil veces su peso en agua.

casoclinico3_ojeras_antes

Caso clínico. Paciente Dra. Narea solicita procedimiento para borrar ojeras

casoclinico3_ojeras_despues

Resultados procedimiento en paciente Dra. Narea.

¿Qué es el ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es el componente esencial de nuestra piel que sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina. Su función es mantener la piel lisa e hidratada, ya que es capaz de absorber hasta mil veces su peso en agua.

El ácido hialurónico comienza a perderse aproximadamente a los 18 años, se acentúa a los 30, y a los 50 años solo nos queda un 50% de nuestro capital de ácido hialurónico. Esto trae como consecuencia que la piel pierda  tono y  firmeza, hay una atrofia  de tejidos, y en pocas palabras “la piel queda grande“, o sea hay envejecimiento.

¿Cómo se usa el ácido hialurónico en estética facial?

En medicina estética facial el ácido hialurónico es el  producto de relleno  más duradero, que provoca menos reacciones alérgicas y se utiliza por medio de infiltraciones para rellenar las arrugas a través de diversas técnicas que dependerán de las necesidades y los efectos esperados por el paciente.

 Tipos de tratamientos con ácido hialurónico:

Tratamientos con Toxina Botulínica

La Toxina botulínica también conocida como Botox (marca registrada) es un complejo neurotóxico que relaja la musculatura y como resultado de esto se genera una parálisis muscular del sitio infiltrado en forma temporal. Se puede aplicar en adultos jóvenes y personas con signos de envejecimiento en cualquier época del año. En estética facial se usa para disminuir las arrugas dinámicas del tercio superior de la cara y así lograr una apariencia juvenil y una mirada descansada. Las arrugas de la frente, ceño y patas de gallo dejan de formarse, por lo tanto es preventivo y correctivo al mismo tiempo. Los resultados son visibles al tercer día y quince días después del tratamiento se ven los resultados definitivos. Se puede aplicar en otras áreas según el caso y dura de 4 a 6 meses.

ácido-hialurónico-dra-sandra-narea

Paciente antes de tratamiento con ácido hialurónico y toxina botulínica

Resultados de la una sesión con ácido hialurónico y toxina botulínica

Resultados de la una sesión con ácido hialurónico y toxina botulínica

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En un 95% de los casos, tras la primera sesión no se necesita volver hasta 6 meses. Entre las dos primeras sesiones deben transcurrir seis meses, siendo la tercera sesión pasados otros ocho meses y finalmente, una sesión anual como mantenimiento.

¿Quieres agendar una evaluación con la Dra. Sandra Narea?

Dra. Sandra Narea

Dra. Sandra Narea

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono de Contacto (+569)

Ciudad

Mensaje