Arica Full descuentos Dra. Sandra Narea
noviembre 21, 2016
Los Andes Descuentos Hilos Tensores
noviembre 29, 2016


Los hilos tensores reabsorbibles son uno de los procedimientos más solicitados en medicina estética facial mínimamente invasiva en Europa y Estados Unidos. Y es que estos hilos permiten – desde una sola sesión – recuperar la tensión y firmeza del rostro sin los elevados costos ni las desagradables molestias de una operación.

101A2719

Dra. Sandra Narea. Speaker de hilos tensores para Dérmica.

En este artículo, la Dra. Sandra Narea, speaker para Dérmica en la colocación de hilos tensores y miembro de la Sociedad de Estética Maxilofacial te cuenta acerca de este revolucionario procedimiento.

¿Qué son los Hilos Tensores?

Son hilos biocompatibles y reabsorbibles que se colocan de manera subcutánea en el rostro. Se colocan con anestesia local en la dermis profunda y generan un efecto tensor discreto en pieles con flacidez leve a moderada.

Hilos Tensores

Cuello, mandíbula, pómulos y cejas son algunas de las zonas en las cuales se colocan los hilos tensores. La duración de la sesión es de 30 a 45 minutos.

¿Cuál es el efecto del tratamiento con hilos tensores?

En primer lugar da un efecto lifting inmediato discreto y natural. No es una modificación irreversible de la fisonomía, como sucede con la cirugía de liftng facial.

En segundo lugar, mejora la calidad de la piel con el paso de los meses. Esto porque el ácido poliláctico de los hilos tensores, estimula la formación de colágeno, aumentando aún más el soporte de ésta a los 2 o 3 meses del tratamiento.

¿En qué zonas del rostro se colocan los hilos tensores?

Con los hilos tensores podemos corregir por ejemplo, la flacidez de la zona del cuello, mandíbula, pómulos y cejas. Sirve también para estrechar fosas nasales, marcar el ángulo mandibular, proyección malar, etc.

hilos tensores 2

Los hilos tensores también permiten recuperar el contorno de la cara, afectado por la flacidez de los años o una brusca baja de peso.

¿Cómo se colocan los Hilos Tensores?

Los hilos tensores se colocan de manera subcutánea con una microaguja guía y con anestesia local.

¿Cuánto dura el procedimiento y la recuperación?

La sesión dura entre 30 a 45 minutos tras lo cual el paciente se va con unas pequeñas cintas adhesivas en la zona donde son colocados y con la recomendación de tener reposo relativo. Puede volver a trabajar y a hacer su vida habitual muy rápido porque es mínimamente invasivo. Existen pacientes que realizan este procedimiento un viernes o sábado y el lunes están de vuelta en su trabajo.

hilos-tensores-dra-narea

La Dra. Sandra Narea es especialista certificada en colocación de hilos tensores, speaker de hilos tensores Dérmica y miembro de la sociedad de estética maxilofacial de Chile.

¿A qué edad es recomendable realizar este procedimiento?

Más que hablar de una edad específica, este procedimiento se recomienda a hombres y mujeres que poseen una flacidez del rostro leve a moderada producto de la edad o porque han tenido una baja de peso muy rápida.

¿Cuánto dura el efecto?

Al menos 18 meses, tra los cuale la piel queda mucho mejor que la vez que hicimos el procedimiento. Es decir, al cabo de dos años no se cae la piel, sino que disminuye el efecto tensor y ha aumentado la reabsorción de los hilos. También es importante destacar que como todo tratamiento estético, el efecto puede prolongarse dependiendo de la calidad de vida del paciente, su alimentación y el cuidado que tenga con su cuerpo

Especialista Medicina Estética Facial Mínimamente Invasiva. Cirujano Dentista. Certificación Internacional Salud Oral.

Tras el procedimiento, el paciente puede retomar sus rutinas casi por completo, evitando ejercicio físico y movimientos bruscos la primera semana.

¿Qué tipo de profesional puede realizar este procedimiento?

Siempre un profesional de la medicina certificado: cirujanos plástico, cirujanos estético, cirujano dentista o cirujano maxilofacial que haya obtenido el entrenamiento y la certificación para este procedimiento.

¿Cuáles son las recomendaciones luego de realizarse el procedimiento?

Las recomendaciones después de un tratamiento con hilos tensores son: no realizar ejercicio físico los siguientes 7 días después de la colocación, dormir boca arriba esos primeros días, limpiar con suavidad el rostro, no realizarse tratamientos faciales o masajes faciales, no comer cosas muy duras, evitar la gesticulación marcada y las cirugías dentales.

¿Se puede combinar con otros tratamientos estéticos?

Sí, se puede usar como tratamiento único o combinado con rellenos o toxina botulínica.

¿Existen contraindicaciones para este tipo de tratamiento?

Está contraindicado para pacientes con relleno permanente, diabetes crónica no controlada, enfermedades autoinmunes, pacientes con tratamiento con anticoagulante o anti agregante plaquetario, hipersensibilidad al componente, infecciones cutáneas, embarazo, amamantamiento, dismorfismo.

¿Cuál es el valor de los hilos tensores?

La Dra. Narea debe evaluar a cada paciente y el costo dependerá de la cantidad de hilos a colocar. De todas maneras entregamos los precios de referencia para que nuestros pacientes tomen siempre una decisión informada.

En general, para realizar modelamiento de zonas como mandíbula y pómulos se utilizan 4 hilos (2 por lado). Zonas como el cuello requieren 8 hilos. Cada hilo cuesta $100.000.

 ¿Quieres solicitar una evaluación con la Dra. Narea?

 

Reserva tu hora en:

Santiago:  Avenida Nueva Providencia 2214 oficina 169, Providencia.

Teléfonos + 56 2 2231 21 85 y + 56 9 92396515

 

 


Formulario de Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono de Contacto (+569)

Ciudad

Mensaje

 

Comments are closed.